Skip to main content

Hablamos Español

Call For More Information About Your Rights

¿Has tenido un accidente en motocicleta en California? Aquí te mostramos cómo obtener compensación por lesiones personales

Been In A Motorcycle Accident In California? Here Is How To Get Personal Injury CompensationA medida que aumenta el número de motocicletas que circulan junto a coches y camiones por las carreteras de California, existe el peligro inevitable de que se produzcan accidentes. Debido a la menor protección y a la diferencia de peso, los conductores de motocicletas tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves o catastróficas. Y lo que es peor, las aseguradoras a menudo intentarán negarle la indemnización por lesiones personales que tanto necesita tras un accidente de este tipo. En este artículo trataremos temas como:

  • Las verdaderas causas de los accidentes de motocicleta y las lesiones en las carreteras de California.
  • Las tácticas y estrategias que utilizan las aseguradoras para denegar, desestimar o retrasar las reclamaciones por lesiones personales.
  • Cómo las acusaciones de culpa pueden afectar a su indemnización por lesiones personales.

¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes de motocicleta que ocurren en el Sur de California?

Las personas a menudo tienen la percepción de que las motocicletas son más propensas a los accidentes que los coches, pero la realidad es que los accidentes de motocicleta son causados con mayor frecuencia por los coches.

Específicamente, se deben a que los conductores no se fijan en las motocicletas porque son más pequeñas o no están acostumbrados a pensar en ellas. Por eso, cambian de un carril a otro, y donde un coche puede recibir un golpe suave sin sufrir consecuencias graves, una motocicleta no. Las motocicletas pueden salirse fácilmente de la carretera y, cuando se caen, los conductores suelen sufrir lesiones más graves.

Otros incidentes que se ven con frecuencia en las carreteras de California se deben sobre todo a la falta de atención o negligencia de los conductores, como girar en U o a la izquierda delante de una motocicleta, cortándoles el paso. Sin embargo, esta percepción de que los motociclistas son personas que asumen riesgos o de que las motocicletas son intrínsecamente inseguras también es utilizada por las aseguradoras contra los motociclistas lesionados que solo intentan conseguir una indemnización por lesiones personales por sus gastos médicos, el tiempo perdido en el trabajo y los daños sufridos.

¿Qué estrategias de defensa suelen utilizar las aseguradoras para denegar o limitar las reclamaciones por lesiones personales presentadas por víctimas de accidentes de motocicleta?

Por desgracia, mucha gente tiene prejuicios contra los conductores de motocicletas y cree falsamente que son más imprudentes o que conducen de forma más peligrosa. Resulta irónico, ya que la principal causa de accidentes de motocicletas es el comportamiento de los coches en la carretera.

Como resultado, se trata de una idea preconcebida en la que se necesita un abogado experto para superarla si se llega a un juicio con jurado. Incluso el perito del seguro, como sabe que los jurados pueden ser parciales, puede intentar utilizarlo como excusa para ofrecer un acuerdo de menor valor.

Esto es lamentable porque, como consecuencia de la falta de protección, las lesiones y los daños tienden a ser mayores en los casos de motocicletas.

Fui parcialmente culpable del accidente de motocicleta que causó mis lesiones. ¿Esto reducirá la indemnización que puedo percibir en un caso de lesiones personales?

Por desgracia, si usted ha contribuido legítimamente en el accidente, eso repercutirá negativamente en su indemnización total. Esto se debe a que California es un estado de culpa comparativa. En otras palabras, la parte del valor total de su reclamación que realmente reciba se reducirá en función de su porcentaje de culpa.

Sin embargo, esto solo se aplica si realmente tiene parte de culpa. El simple hecho de ir en motocicleta no le convierte en culpable del accidente que le causó las lesiones, independientemente de lo que argumente un perito o un abogado de la aseguradora. En resumen: solo se le puede atribuir parte de la culpa si ha violado algunas leyes o normas de circulación o si ha conducido de forma especialmente imprudente o negligente.

¿Cómo un abogado de accidentes de motocicleta del Sur de California puede ayudarme con mi caso?

Debido a la complejidad de cualquier caso de lesiones personales, siempre es aconsejable contratar a un abogado. Pero esto es doblemente cierto en el caso de las reclamaciones por lesiones personales en accidentes de motocicleta, por todas las razones señaladas anteriormente.

Es imprescindible contar con un abogado de su lado que le ayude a gestionar la reclamación, construir un caso sólido para su indemnización, calcular el valor de la misma y negociar con la aseguradora o defender su caso ante un jurado.

Debido a las especificidades de los casos de lesiones personales por accidentes de motocicleta, usted necesita un abogado que tenga un historial de superación de esos prejuicios y de éxito en las reclamaciones por accidentes de motocicleta.

Le recomendamos que acuda a una consulta inicial para recibir más información sobre Las reclamaciones por lesiones de accidentes de motocicleta en California. Reciba la información y las respuestas jurídicas que busca llamando hoy mismo al (415) 966-4471.

Accessibility Accessibility
× Accessibility Menu CTRL+U