Skip to main content

Hablamos Español

Call For More Information About Your Rights

¿Daños graves? Reciba una indemnización a través de una reclamación por lesiones personales en California

Badly Injured Get Compensation With A Personal Injury Claim In CaliforniaLos accidentes traumáticos dejan profundas cicatrices emocionales y graves lesiones físicas, y pueden ocurrirle a cualquiera. Por lo tanto, es importante que todos los habitantes de California conozcan sus derechos a la hora de reclamar una indemnización por lesiones personales. Este artículo aborda los puntos básicos que todo el mundo debería conocer, entre ellos:

  • Cómo iniciar el proceso de lesiones personales después de un accidente o daño en California.
  • Las tres tácticas más comunes que utilizan las aseguradoras para denegar las reclamaciones por lesiones personales.
  • Cuándo contratar a un abogado de lesiones personales tras un accidente o daño.

Antes de entrar en materia, veamos algunas de las preocupaciones y preguntas más comunes que tienen las víctimas de accidentes en California. Si se ha preguntado alguna de estas cosas, aquí tenemos las respuestas.

¿Cuáles son algunas de las preguntas más comunes que tienen los californianos sobre las reclamaciones por lesiones personales?

Si se ha visto implicado en un accidente de tráfico o ha sufrido lesiones por la negligencia de otra persona, es probable que se haya hecho alguna o todas estas preguntas:

  • «¿Tengo derecho a una indemnización?»

Cada caso es diferente, y las leyes de California pueden complicar mucho las cosas. Sin embargo, puede leer más aquí acerca de las lesiones que pueden calificar y aquí para más información sobre el papel de la culpa en su reclamo.

  • «¿Cuánto cuesta mi caso?»

La respuesta corta es que su caso cuesta lo que necesite para cubrir sus pérdidas y costes. La respuesta larga es que para calcularlo hay que hacer muchas cuentas, a menudo con la ayuda de expertos médicos y financieros.

El importe que realmente reciba dependerá también de la rapidez con que pueda ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales, de las pérdidas que haya sufrido y de las pólizas de seguros implicadas. Por ejemplo, los accidentes de camiones suelen tener un «valor» mucho más elevado porque los accidentes de camiones suelen ser mucho más graves.

  • «¿Cómo puedo recibir tratamiento mientras espero la indemnización por lesiones personales? ¿Cómo se pagarán mis facturas médicas? ¿Qué pasa si no puedo volver a trabajar?».

El objetivo del proceso por lesiones personales es cubrir esos gastos médicos y cualquier pérdida salarial actual o futura debida a la lesión. Su abogado de lesiones personales trabajará con los médicos para asegurarse de que recibe la atención que necesita sin tener que pagar hasta que reciba el dinero.

  • «¿Tengo que estar implicado en un juicio?»

La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales son resueltas por las aseguradoras mucho antes de llegar a la fase del juicio. Lo más probable es que no lo haga, aunque siempre debe estar preparado para que las aseguradoras se tomen en serio su reclamación y la liquiden de forma adecuada.

  • «¿Cuánto cuestan los abogados?»

¡Nada! Bueno, nada por adelantado. Los abogados de lesiones personales solo cobramos si conseguimos una sentencia a su favor, incluso en ese caso, solo cobramos de la indemnización concedida en el juicio. Por lo tanto, estamos muy motivados para ayudarle a conseguir la indemnización más alta y justa.

¿Cómo inicio el proceso de reclamación por lesiones personales tras un accidente con lesiones graves?

Una vez que se haya asegurado de recibir la atención médica que necesita y haya notificado el accidente a su propia aseguradora, es el momento de llamar a un abogado para iniciar el proceso de reclamación por lesiones personales. El primer paso para reclamar una indemnización por sus lesiones es presentar una reclamación al seguro. En algunos casos excepcionales, es mejor pasar directamente a un juicio. Sin embargo, la mayoría de las veces, su abogado de lesiones personales le ayudará a comenzar con una reclamación al seguro para tratar de negociar un acuerdo razonable con un perito. Si eso no funciona, entonces solo podremos pasar a un juicio. Por suerte, si usted nos está contratando como sus abogados de lesiones personales, no tendrá que hacer nada durante este tiempo, excepto seguir recibiendo el tratamiento que necesita para sanar y recuperarse.

¿Cuáles son las tácticas más comunes que utilizan las aseguradoras para denegar o limitar las reclamaciones por daños personales?

El único interés de las aseguradoras es pagar lo menos posible, por lo que emplearán todo tipo de tácticas. Para comenzar, las aseguradoras intentarán aprovecharse de alguien que sí tiene abogado. Le ofrecerán un acuerdo rápido por un importe muy bajo para que lo acepte y renuncie a la posibilidad de recibir mucho más. Por eso, si recibe alguna oferta, debería pedirle a un abogado especializado en lesiones personales que la revise antes de aceptarla. Sin embargo, aunque contrate a un abogado, las aseguradoras no se lo ponen fácil. En todo momento intentarán negar, retrasar o defenderse de su reclamación. Por eso a veces puede ser conveniente ir directamente a juicio. A veces, tendrá que demostrarles que va en serio, y sus abogados de lesiones personales estarán encantados de hacerlo.

¿En qué momento la persona lesionada debe contratar a un abogado de lesiones personales en California?

El mejor momento para ponerse en contacto con un abogado es justo después del accidente. Aunque no iniciemos la reclamación ni le hagamos firmar nada de inmediato, es importante que conozca sus derechos y cómo proceder para tener más posibilidades de recibir una indemnización completa más adelante. En algunos casos, puede ser conveniente esperar a presentar la reclamación hasta que se conozca el alcance de sus lesiones y el tratamiento necesario para asegurarse de que todo está cubierto e incluido. Sin embargo, incluso antes de eso, su abogado de lesiones personales estará trabajando en los demás aspectos de su caso y reclamación. Por ello, no hay razón para demorarse en ponerse en contacto con una fuente fiable de asesoramiento jurídico. Le recomendamos que acuda a una consulta inicial para recibir más información sobre cómo Iniciar una reclamación por lesiones personales en California. Reciba la información y las respuestas jurídicas que busca llamando hoy mismo al (415) 966-4471.

Accessibility Accessibility
× Accessibility Menu CTRL+U