Skip to main content

Hablamos Español

Call For More Information About Your Rights

Colisiones complicadas: Comprender los diferentes casos de lesiones personales por accidente de coche en California

Complicated Collisions: Understanding Different California Car Accident Personal Injury CasesEn las carreteras de California se producen accidentes a diario, incluso cada hora. Aunque la mayoría de estos casos son sencillos y dejan a los californianos lesionados un camino claro para recibir una indemnización mediante una reclamación por lesiones personales, otros son más complejos. Para ayudarle a entender sus derechos de indemnización y recuperación, este artículo se sumerge en algunos de estos escenarios excepcionales de accidentes de coche, incluidos:

  • Qué ocurre en California cuando usted es parcialmente culpable del accidente que le causó lesiones.
  • Cómo puede seguir cobrando una indemnización tras un accidente con un conductor sin seguro.
  • Por qué es necesario contratar a un abogado de lesiones personales incluso cuando la culpa es evidente y el caso es sencillo.

Tuve parte de la culpa en el accidente de coche que me causó lesiones. ¿Cómo esto afectará a mi reclamación por lesiones personales?

Tal vez la complicación más común en los accidentes de California es que los accidentes no son siempre blanco o negro. No siempre está claro quién tiene la culpa, y a veces usted tendrá parte de la culpa del accidente que le causó las lesiones.

Por suerte, aún puede recibir una indemnización a través del sistema de reclamación de lesiones personales. Sin embargo, sus daños se reducirán en función de su porcentaje de culpa. Es lo que se denomina la doctrina de la culpa comparativa.

Si se llega a un juicio con jurado, este determinará qué porcentaje de culpa tiene cada parte en el accidente. Entonces, su veredicto final de indemnización se reducirá proporcionalmente al porcentaje de culpa.

Sin embargo, tenga en cuenta que, dado que la culpa es tan difícil de determinar, no debe asumir que tiene toda la responsabilidad solo porque un informe policial inicial diga que usted es culpable. La policía suele equivocarse, por lo que vale la pena ponerse en contacto con un abogado si cree que usted puede ser el principal culpable del accidente o si el otro conductor dice que no tiene seguro.

Fui herido en un accidente de coche causado por un conductor sin seguro o con seguro insuficiente en el sur de California. ¿Puedo presentar una reclamación por lesiones personales?

Aunque el seguro es obligatorio en California, siempre habrá quien conduzca sin él. Más común que eso es descubrir que el seguro del otro conductor es demasiado bajo para cubrir la totalidad de sus lesiones. Esto es muy frecuente en los casos de lesiones catastróficas .

Por suerte, uno de los tipos de seguro que puede contratar (y que debería contratar inmediatamente si no lo tiene) es la cobertura para conductores con seguro insuficiente y sin seguro. Esto significa que su propia aseguradora le va a cubrir como si fuera el conductor demandado en caso de que alguna vez le atropelle un conductor no asegurado o no identificado.

Ahora bien, si el otro conductor simplemente tiene un seguro insuficiente, usted puede cobrar todo lo que pueda de su póliza de seguro y luego presentar una reclamación contra su propia póliza para conductores con seguro insuficiente.

Si no tiene cobertura para conductores con seguro insuficiente o sin seguro, puede que sea más difícil, pero no imposible, reclamar una indemnización; por eso siempre vale la pena ponerse en contacto con un abogado para ver las opciones. A veces, puede haber un problema en una carretera, y el condado podría ser demandado. Otras veces, el conductor sin seguro puede estar conduciendo como parte de su empleo, y un empleador puede ser demandado.

A veces, ni siquiera conocerá la situación completa del seguro del otro conductor hasta que presente una reclamación o un juicio contra él. Si resulta que no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente, es muy sencillo transferir la reclamación a su propio seguro o a otra parte responsable.

Fui atropellado en una colisión frontal causada por otro conductor en Los Ángeles. ¿Cómo puedo pagar mis facturas médicas mientras espero la indemnización de la aseguradora?

El proceso de reclamación por lesiones personales está pensado para recuperar los costes asociados a todo tipo de lesiones, pero no es inmediato ni rápido (y debería desconfiar mucho de cualquier oferta rápida de la aseguradora). Es posible que, mientras tanto, se pregunte cómo cubrir los crecientes gastos médicos derivados de sus lesiones por el accidente de tráfico.

En primer lugar, si tiene seguro médico, este seguirá pagando sus facturas médicas. Si no tiene seguro médico, no se preocupe; casi siempre existe la opción de recibir parte o la totalidad de su tratamiento médico «con derecho a retención». En este tipo de acuerdo, el proveedor médico espera a que usted resuelva el juicio para cobrar el tratamiento médico con cargo a la indemnización. Si el accidente de coche se produjo en el trabajo, la indemnización por accidente laboral también puede cubrir parte de los gastos médicos.

Su abogado de lesiones personales podrá ayudarle a identificar las mejores opciones disponibles para cubrir estos costes hasta que llegue el acuerdo. Por suerte, las facturas médicas no son los únicos gastos que podrá recuperar.

¿Qué tipo de daños pueden reclamarse en un caso de lesiones personales en California? ¿Cómo se calculan?

Independientemente de la complejidad del escenario o del accidente de coche, una reclamación por lesiones personales en California le permite recuperar una indemnización por todos los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de ello. Evidentemente, esto incluye los gastos médicos asociados a sus lesiones, pero también puede incluir alguno o todos los siguientes:

  • Tratamiento médico pasado, presente y futuro, incluidos medicamentos, cirugía y cuidados a largo plazo.
  • Salarios e ingresos perdidos debido al tiempo de ausencia del trabajo o a la incapacidad para trabajar en el futuro.
  • Daños no económicos, como dolor y sufrimiento emocional.

Sin embargo, sumar todos estos daños no es fácil. Incluso comprenderlos es complejo y a menudo requiere el trabajo de expertos médicos o financieros. Esta es una de las razones por las que siempre querrá contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales, incluso si su caso parece fácil.

¿Qué pasa con los casos evidentes en los que el otro conductor tuvo la culpa? ¿De igual manera tengo que contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales?

Ahora que hemos tratado los casos más extremos y extraños de lesiones personales, quizá se pregunte qué hacer si su caso es sencillo y la culpa recae claramente en el otro conductor. Por desgracia, determinar la culpa es solo una parte del caso.

Aunque no tenga que demostrar la culpa (y se sorprendería de la frecuencia con que las aseguradoras intentan eludir su responsabilidad incluso cuando las cosas parecen obvias), sigue existiendo la pregunta vital de cuánto vale su reclamación. Ese es el ámbito en el que la experiencia de un abogado es esencial. Nos aseguramos de que reciba la mayor indemnización posible para cubrir los gastos médicos, los salarios perdidos y los daños emocionales.

Para ello, a menudo es necesario el testimonio de un perito. Incluso en un caso normal y sencillo de accidente de coche, probablemente necesitará al menos un perito de responsabilidad civil, pero quizá tres peritos de daños y perjuicios, un médico, un asesor de rehabilitación profesional, un economista y un planificador de cuidados vitales. Un abogado con experiencia en lesiones personales estará en contacto con todos ellos.

Aunque la culpa es importante, es solo una pequeña parte de las complejidades inherentes a cualquier caso de lesiones personales. Y podría decirse que la segunda parte, el cálculo de los daños y perjuicios, es donde se determina el valor real de su caso.

¿Qué hará la contratación de un abogado de accidente de coche de California por mi reclamación de lesiones personales?

Manejar las complejidades legales de un caso de lesiones personales además de lidiar con sus lesiones y recuperación es la fórmula para el agotamiento o el desastre. Contratar a un abogado le quitará mucho estrés y preocupaciones de encima.

Tiene que centrarse en recuperarse y volver al trabajo si es posible, no en los pequeños detalles que conlleva una reclamación al seguro o un juicio. Su abogado de lesiones personales se encargará de todos los litigios del día a día y de los asuntos de reclamaciones de seguros, a la vez que tendrá más experiencia y evitará caer en los trucos y tácticas de las aseguradoras para denegar, desestimar o retrasar su reclamación.

Su abogado especializado en lesiones personales también le adelantará todos los gastos derivados de la reclamación o el juicio. Los casos pueden llegar a ser bastante caros en términos de tiempo y costes, especialmente si hay muchos litigios. Requiere tomar declaraciones, contratar expertos y llevar a cabo investigaciones. El bufete de abogados le adelantará todos estos gastos para que no tenga que pagar ninguno de ellos.

Esto es aún más esencial porque lo más probable es que no pueda trabajar mientras esté lesionado y no pueda permitirse pagar los costes de la reclamación o el juicio además de todo lo demás. En su lugar, su abogado de lesiones personales cobrará esos costes de la indemnización o acuerdo final, lo que significa que también asume el riesgo financiero para que usted no tenga que hacerlo.

Por último, su abogado actuará como un mariscal de campo o entrenador de equipo. Conocerán a todas las personas que necesite y podrán reunirlas para que el juicio salga adelante. Un abogado experimentado en lesiones personales tendrá contactos con todos esos expertos esenciales, así como con médicos de la zona dispuestos y cualificados para testificar o poder cubrir sus necesidades médicas con un derecho de retención.

Le recomendamos que acuda a una consulta inicial para recibir más información sobre Las reclamaciones de accidentes automovilísticos en California. Reciba la información y las respuestas jurídicas que busca llamando hoy mismo al (415) 966-4471.

Accessibility Accessibility
× Accessibility Menu CTRL+U