Skip to main content

Hablamos Español

Call For More Information About Your Rights

Accidentes de camiones pesados en California: Reclamaciones de lesiones personales por accidentes de camiones

California Heavyweight Crashes: Trucking Accident Personal Injury ClaimsDe todos los accidentes que tienen lugar cada día en las carreteras de California, los más devastadores y traumatizantes a menudo implican camiones de 18 ruedas, semirremolques y otros vehículos comerciales. Por suerte, también suelen tener pólizas de seguro de mayor cobertura que pueden cubrir las amplias indemnizaciones que ofrece el sistema de lesiones personales a los lesionados. Este artículo aborda estos accidentes y reclamaciones:

  • Las causas de los accidentes de camiones en California y los tipos de lesiones que causan.
  • ¿Quién es responsable de los daños causados en accidentes de camiones?
  • En qué se diferencian las reclamaciones por lesiones personales en accidentes de camiones de los típicos accidentes de vehículos particulares.

¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes de vehículos comerciales o camiones en el Sur de California?

Cada accidente en California tiene su propio y particular conjunto de causas y catalizadores, pero hay ciertos patrones que surgen cuando se consideran los accidentes de camiones.

La fatiga y la falta de atención son una combinación especialmente peligrosa. Como los camioneros pasan tanto tiempo trabajando en la carretera, es probable que se cansen y no presten suficiente atención, y basta un pequeño error para que se produzca un desastre.

Los camiones que van demasiado rápido e, irónicamente, los camiones que van demasiado lento, también suelen estar implicados en accidentes. Simplemente se necesita mucho más tiempo y distancia para detener cargas tan pesadas. Cuando se ven implicados en accidentes, las lesiones sufridas tienden a ser aún más graves como consecuencia de esas mismas fuerzas.

¿Qué lesiones graves suelen producirse en los accidentes en los que está implicado un semirremolque o un vehículo comercial de gran tamaño?

Los camiones implicados en muchos de estos accidentes son máquinas mortales de entre 9100 y 18 150 kilos aproximadamente. Cuando chocan contra un coche hacen mucho daño.

Las muertes son muy  frecuentes, pero es probable que los supervivientes sufran una o más lesiones graves o incluso catastróficas :

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones graves de espalda y columna vertebral
  • Parálisis
  • Huesos rotos
  • Órganos dañados
  • Quemaduras
  • Y mucho más…

Por suerte, los gastos médicos asociados pueden ser cubiertos por una indemnización por lesiones personales una vez que haya identificado a la parte responsable con la ayuda de un abogado.

¿Quién es responsable de mis lesiones graves o permanentes después de un accidente de camiones en California?

A la hora de reclamar una indemnización por sus lesiones y los daños sufridos en un accidente, el primer paso es siempre identificar a la persona, empresa u otra parte cuya negligencia o imprudencia haya provocado el accidente.

En los accidentes de camiones, la responsabilidad puede recaer en el conductor, el contratista de transporte por carretera para el que el conductor estaba trabajando o incluso la empresa que los emplea o su contratista. En virtud de la Ley Federal de Autotransportes, prácticamente cualquier contratista de la cadena de mando hasta el distribuidor podría ser potencialmente responsable. Por otro lado, si había un defecto en el camión que provocó el accidente, entonces el fabricante del camión o quienquiera que hiciera o dejara de hacer el mantenimiento del camión podría ser considerado responsable.

¿Cuánto vale un caso de lesiones por accidente de camiones en California? ¿A cuánto asciende la indemnización por lesiones graves?

Cada caso es diferente, por lo que sería deshonesto intentar reclamar un número antes de conocer los detalles. Sin embargo, dada la gravedad de las lesiones causadas por muchos accidentes de camión, el valor total de estos casos tiende a ser bastante elevado.

Esto se debe a que el valor de su reclamación por lesiones personales viene determinado en gran medida por la gravedad de las lesiones sufridas y la duración de sus secuelas. Esto incluirá:

  • Gastos médicos de urgencia, incluidos honorarios hospitalarios, gastos de ambulancia y atención médica inmediata.
  • Gastos de tratamiento de sus lesiones, incluidos medicamentos, cirugía y fisioterapia.
  • Cualquier gasto continuo o futuro, como los cuidados a largo plazo.
  • Salarios perdidos por el tiempo de ausencia en el trabajo e ingresos futuros perdidos como consecuencia de la lesión o incapacidad permanente.
  • Daños no económicos, como el dolor emocional y el sufrimiento padecido.
  • Si las acciones del camionero fueron realmente atroces, como enviar mensajes de texto mientras conducía o consumir drogas, puede haber daños punitivos adicionales.

La decisión sobre el valor de un caso la tomará en última instancia un jurado si el caso va a juicio y, en caso contrario, una amplia negociación con la aseguradora, por lo que debe desconfiar de cualquiera que le prometa un importe mínimo o específico.

¿En qué se diferencian los casos de lesiones personales por accidente de camiones de los accidentes con lesiones en vehículos particulares?

Los accidentes de camiones van a tener umbrales de daños mucho más altos, tanto en términos de daños materiales como de lesiones físicas, debido al tamaño y peso del vehículo. Además, desde el punto de vista de la responsabilidad por daños personales, va a haber muchas más partes que son potencialmente responsables de la colisión que solo un conductor individual.

Por último, las empresas de transporte por carretera y los contratistas suelen tener límites de póliza de seguro mucho más elevados. Como resultado, estos factores se combinan para hacer de los accidentes de camiones unos de los más complejos pero también lucrativos en términos de indemnización por daños personales.

En definitiva, las estrategias que se aplican en los casos de camiones son muy diferentes a las de un simple accidente de vehículos particulares. Por lo tanto, siempre querrá tener a su lado a un abogado con experiencia en estos casos tan especializados.

Le recomendamos que acuda a una consulta inicial para recibir más información sobre Las reclamaciones por lesiones de accidentes de camiones en California. Reciba la información y las respuestas jurídicas que busca llamando hoy mismo al (415) 966-4471.

Accessibility Accessibility
× Accessibility Menu CTRL+U